miércoles, 27 de febrero de 2008

Los profesores de Filosofía de Palma de Mallorca crean una plataforma para defender la asignatura de Filosofía


Alrededor de 60 profesores de Filosofía de Palma de Mallorca acordaron el pasado 12 de febrero en asamblea constituir una plataforma en defensa de la Filosofía ante las intenciones de la conselleria de Educación de recortar en una hora, de tres a dos, el periodo lectivo semanal de la asignatura en primer curso de Bachillerato.

A la espera de que se sumen los profesores públicos de Menorca y Eivissa, la plataforma inicia su andadura con el apoyo de la Asociación Filosófica de Balears y del departamento de Filosofía de la UIB así como de "un importante respaldo del resto de los profesores del claustro, lo que demuestra que la Filosofía no está pasada de moda", sostuvo el profesor Eusebi Riera al término de la asamblea.

La plataforma constituída en Palma de Mallorca ha recogido más de 1.200 firmas en defensa del mantenimiento del horario actual de la asignatura. "El documento lo han suscrito profesores de primaria, de secundaria, de la UIB y personalidades de las islas de todo tipo de ámbitos como Maximilià Morales, Biel Mesquida, Maria del Mar Bonet, Carme Riera, Antoni Serra y la consellera Fina Santiago, por sólo citar algunos nombres", reveló Riera.

La plataforma creada ayer persigue que la conselleria reconsidere su decisión ya que, en opinión de los asistentes a la asamblea de ayer, "Galmés no ha cerrado aún la cuestión".


Ampliar la noticia en el Diario de Mallorca

Contactar con la ASSEMBLEA EN DEFENSA DE LA FILOSOFIA A LA SECUNDÀRIA DE MALLORCA

No hay comentarios: