sábado, 2 de febrero de 2008

Firmas



Más firmas (por cortesía de Pascual González, profesor de filosofía de Alicante):

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La filosofía es la herramienta del conocimiento. Todos hablan de que estamos en la sociedad de la información y el conociemiento y es verdad, pero si no les damos a nuestros pupilos las pautas necesarias para poder interpretar toda ese exceso de información con en que se encuentran los chavales, poco se puede hacer para que luego sepan actuar de cara a las drogas, la xenofobia, el racismo, la intolerancia, etc. Ya que existe una asignatura fundamental que les enseña a pensar, considero crucial que ésta no sea mermada, sino fomentada. De esto deberían aprender mucho los políticos de los antiguos, que se dejaban aconsejar por los filósofos. Así se encontraban, por ejemplo en Atenas, en la sociedad más avanzada y estable del mundo. A años luz de cualquier otro lugar en ese momento. Por lo tanto, pienso que debemos apoyar la asignatura de Filosofía en el Instituto, pues es ahí de donde sale el gérmen de los futuros filósofos y además es una necesidad imperiosa ante la sociedad globalizada y radicalmente liberal en la que no hay cabida más que para los grandes, los ricos y los miserables (entiendase por éstos los pederastas, redes de explotación de todo tipo, etc.). Pues no, hagámosles ver a los chavales lo bonito que es poder y saber pensar por uno mismo e intentar cambiar la sociedad que es lo que siempre llevamos haciendo los filósofos desde antaño. ¡Arriba! unámonos todos, que la filosofía es como su propio nombre indica el amor a la sabiduría, el gusto por el saber, el percatarse de. El problema es que los políticos prefieren gente tonta e insulsa que no se entere de nada y así sigan en su círculo de corrupción e hipocresia. Demostrémosles lo que valemos y a los alumnos también hay que decirselo y que se unan a nosotros. Un saludo desde el Departamento de filosofía de la Universidad de Murcia.

Anónimo dijo...

En realidad, y como siempre que han gobernado, es el PSOE y sus intelectuales orgánicos quienes quieren cargarse la FILOSOFIA en los Institutos. En más de una ocasión, Alvaro Marchesi, su intelectual pedagógico favorito en asuntos educativos, ha manifestado que la FILOSOFIA debería desaparecer del curriculo del bachillerato.
Esto es así. Lo demás son ganas de enmascarar la realidad.

Si queremos que la FILOSOFIA MANTENGA EL ACTUAL ESTATUS e incluso la posibilidad de mejorar, lo primero que tenemos que hacer es NO VOTAR AL PSOE EL 9 DE MARZO.

En caso contrario, espero que nadie se lamente después.

Soy Profesor de Filosofía desde hace 24 años. y por eso sé de lo que hablo.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado firmar este manifiesto, pero no puedo hacerlo por la inclusion de la siguiente frase "La situación de la Educación Ético–Cívica, con sólo una hora semanal de clase, hará casi imposible un tratamiento de los problemas que no consista en un adoctrinamiento ideológico". Estoy de acuerdo que una hora será insuficiente, y aún dos. Pero de eso a decir que si se le asigna una sola hora se convertirá en un adoctrinamiento hay un abismo infranquable. Una asignatura sólo se convierte en 'doctrinaria' si el profesor tiene intenciones adoctrinadores. Os aconsejo que retireéis la frase : huele a pepé.

Anónimo dijo...

Quizá haya frases que requieren explicación, aun cuando sean bastante claras para quienes nos dedicamos a esto.
Es muy fácil que se convierta en una asignatura adoctrinadora cuanto menos horas tenga, porque sólo dará tiempo a exponer "esto es lo que está bien y esto es lo que está mal". Si ya cuesta que reflexionen con 3 horas semanales, con 1 ya ni te cuento. Y como al final hay que concretar para poder evaluar... pues ya se sabe, a simplificar tocan.
..."huele a pp". Ya se sabe, lo importante para algunos no es que se potencie la filosofía o que se erradique, lo importante es que gobierne la supuesta izquierda.
Para dicho Anónimo: tú sí que hueles a PSOE

Anónimo dijo...

parecen ustedes perros

LO QUE HUELE ES A RANCIO. ESTOS COMENTARIOS CONVIERTEN LA CUESTIÓN DE LA FILOSOFÍA EN UNA DISCUSIÓN APOLÍTICA, SÍ, A-POLÍTICA, Y PARTIDISTA

SEA EL TIEMPO QUE SEA, AL MARGEN DE QUE ESTÉ MEJOR O PEOR
LO QUE SE VOTA ES QUE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA SEA POSITIVA

A NADIE LE PONEN LA PISTOLA PARA QUE CREA MÁS EN KANT QUE EN NIETZSCHE

MUY FEA ESTA DISCUSIÓN "anónima" y sin mail ni web de referencia -el colmo, ya-, MENOS MAL QUE EL PRIMER COMENTARIO DE MARÍA DEL MAR LE DIO ALGO DE BUEN GUSTO AL FORO.

saludos cordiales y suerte a la iniciativa,

Anónimo dijo...

Para Diana
Soy uno de los autores anónimos. Gracias por tu contribución a hacer esta discusión más BONITA llamándonos perros, y por predicar con el ejemplo de no esconderte en el anonimato, pues todo el mundo sabe quién es diana (debes de ser la de Gales, no?). Te escribiré algo al mail que has dejado en tu mensaje.
Un cordial saludo,
Hermenegildo